FieldView arrancó el 2021 con novedades para seguir creciendo

Por Equipo FieldView el 25/03/2021 15:41:35

La herramienta de agricultura digital trae funcionalidades que se pueden usar en la versión web y no solo en celulares o tablets. Así, se facilita el análisis y la posibilidad de compartir datos.

2103 - Novedades 2021 de FieldView (primera nota) - Foto principal

 

FieldView actualizó su plataforma en la versión web, para incluir herramientas que ya estaban disponibles en las aplicaciones para celulares y tablets. Las nuevas funciones de escritorio incluyen los reportes por lote durante cada campaña, con su correspondiente análisis de rendimiento; más los reportes por región, junto a funciones de búsqueda mejoradas y renovadas herramientas.

Todo esto permite a los usuarios del software agrícola hacer los análisis que deseen con todavía más información que antes y tomar así mejores decisiones agronómicas y comerciales.

“Ya recibimos una gran cantidad de comentarios excelentes de los clientes que utilizan nuestras nuevas herramientas de tecnología agrícola en la aplicación en todo el mundo”, resumió Kyle King, director de productos comerciales de FieldView, desde EE.UU., donde se lanzaron los cambios que rápidamente comenzaron a llegar también a Sudamérica, incluyendo Argentina y Brasil, y lo seguirán haciendo durante el año.

King explicó que “con el tiempo fuimos viendo que todavía se toman muchas decisiones y se hace buena parte de la planificación trabajando en las computadoras de escritorio, ya sea por parte del productor o de su asesor”, agregó.

Por su parte, Matheus Salvador, gerente de producto para Latinoamérica, indicó que “durante la pandemia, con muchos menos movimientos, hay menos personas cara a cara, y esa es una de las razones por las que incorporamos estas funciones de la app de agricultura a la versión de escritorio”.

Agregó que “cuando se toman decisiones, si los usuarios quieren ver detalles sobre los resultados agronómicos en el campo, probablemente no lo hagan en su teléfono. Algunos usan su iPad, pero hay muchas personas a las que les gusta sumergirse en los datos en su computadora de escritorio. Por eso, llevar todos estos datos a la web le da vida a más información y ayuda a navegar a través de todo un conjunto de datos más fácilmente".

Las nuevas funciones de escritorio que tiene la plataforma de agricultura digital son la siguientes:

 

1- Reportes por lote y análisis de rendimiento

Ahora pueden realizarse todos los análisis de cada lote durante las sucesivas campañas con la función de Reportes (beta) en la versión web de FieldView. Dicha función ya existía en las aplicaciones de la plataforma de tecnología agrícola para celulares y tablets. Desde allí se pueden analizar las superficies cosechadas, el rendimiento y la humedad del grano, entre otros parámetros.  

Rendimiento en FieldView

 

2- Informes de reportes por región

Los usuarios pueden marcar áreas de interés en sus mapas de FieldView con mayor precisión desde sus computadoras de escritorio o laptops.

Ahora el software de gestión agrícola permite guardar estas áreas como regiones, con notas o fotos de las recorridas a campo. Esto ahorra tiempo, mejora la precisión de los trabajos y mejora también la interacción entre todos los dispositivos, para un análisis más profundo de los datos.

“Ser capaz de profundizar en cada región para comprender los resultados agronómicos, ya sean de variedades, híbridos, los resultados en esos microambientes, hasta las fechas de siembra, la altimetría y los resultados del tipo de suelo, aportan información agronómica clave a las herramientas de escritorio”, dice King.


Comentario de Kyle King en FieldView

 

3- Funciones de búsqueda mejoradas

Los usuarios de la plataforma de tecnología agrícola ahora pueden ver y crear pines, junto con notas, en todos los dispositivos, para ahorrar tiempo en la oficina, al no requerir un dispositivo móvil para acceder a esas funciones.

“Cuando un productor comparte su cuenta con un asesor, la interacción de la navegación por el campo debe ser lo más sencilla posible. Por eso, la captura de pines ahora está disponible en la versión web, junto con Android e iOS, y todo se sincronizará con su cuenta para que el productor tenga acceso a los datos, luego, en dónde se encuentre ”, dice King.

 

4- Herramientas de uso mejoradas

Los usuarios ahora pueden filtrar y buscar rápidamente y visualizar los datos agrupados por lote o establecimiento. Esto ahorra tiempo, porque ya no tienen que desplazarse por muchos lotes en un dispositivo móvil. 

Esta característica es particularmente beneficiosa para los asesores, que tienen muchos campos compartidos.

“Ahora el usuario puede llegar a una lista muy específica de los datos que busca muy rápidamente, gracias a la función de búsqueda dentro de la web que es realmente muy simple, por lo que no solo puede obtener esas listas de datos específicos que necesita, sino que también puede verlos en un mapa, lo que le permite visualizar la proximidad que tienen entre sí”, dice, por su parte, Salvador.

Estos cambios en la versión de escritorio fueron impulsados por la demanda de los usuarios y están en línea con uno de los objetivos que tiene la compañía para este año: reducir las barreras para el acceso y uso de las herramientas digitales,hacer que la plataforma sea cada vez más fácil de usar y de esta manera llevar cada vez más el campo a lo digital

Comentario de Matheus Salvador en FieldView

 

El acceso y la simplicidad son factores cruciales para la adopción de cualquier tecnología y, en el caso de la plataforma de tecnología agrícola de FieldView, permitirán al usuario seguir creciendo en el camino de la digitalización de la agricultura.

“Estamos en un momento de transición, porque históricamente lo que se hacía en el agro en general era mirar por el espejo retrovisor, hacia atrás. Se usaban los datos para ver si estuvieron bien o mal las decisiones que se tomaron en lote”, reflexiona King.

“Ahora, en cambio, estamos en un momento de transformación hacia un campo digital, en el que nos enfocamos en ver cómo usar los datos históricos y los que obtienen los productores en sus campos, vinculándolos con toda la capacidad de procesamiento de Bayer, para mirar a través del parabrisas, hacia adelante”, indica.

“Así, podemos pensar en el futuro de la mano de la agricultura de precisión  y hacer que estos datos sean más prescriptivos: es decir, que nos brinden recomendaciones sobre híbridos o variedades, sobre densidad, o tantas otras cosas que nos ayuden a generar recomendaciones más precisas, eficientes y sustentables que nunca", agregó.

En esa línea, y más allá de las nuevas funcionalidades, desde la gerencia de Producto de FieldView hicieron un repaso por lo que consideran las cinco características principales de la plataforma de agricultura digital:

  • Compartir datos de los lotes: los productores pueden brindar a sus empleados, asesores o a quienes deseen acceso a la información que necesitan para que la colaboración entre todo el equipo ampliado de trabajo sea rápida y fácil. Como siempre, los productores controlan quién tiene acceso a sus datos.
  • Monitoreo remoto de actividades: el operador de una máquina en el lote puede obtener ayuda instantánea para resolver problemas mientras está en la cabina. RemoteView permite que alguien pueda seguir en tiempo real, desde su iPad, lo que hace el maquinista. La sesión de seguimiento online se puede terminar cuando se desee o se puede mantener en forma permanente, en la medida en que la máquina que trabaja en el campo tenga conexión a internet.

novedades fieldview monitor

  • Obtención de datos de las tareas: las condiciones en las que se hace una siembra, una pulverización o una cosecha, entre otras actividades, se registran en FieldView a medida que se van ejecutando. Durante la pulverización, la plataforma incluso visualiza en tiempo real datos meteorológicos estratégicos.
  • Creación de informes de pulverización: se pueden obtener mapas de aplicación o mapas de velocidad. Con estos datos, se pueden crear informes en PDF para revisar cuestiones de costos, cumplimiento de las tareas o lo que sea, y se pueden compartir por mail o mensaje de texto.
  • Seguimiento de zonas dentro un lote: se puede crear, y luego enviar, incluso en formato PDF, los datos de seguimiento de un lote o una parte de él que se quiere monitorear. Los productores pueden dar acceso a sus asesores para que creen sus propias regiones en la plataforma o vean las ya creadas, para poder resolver y planificar juntos, independientemente de la ubicación geográfica de cada uno y del dispositivo que utilicen, ya sea celular, tablet o computadora de escritorio.

Ahora, con estos cambios, el software agropecuario de FieldView sigue avanzando, en línea con las demandas de los clientes, para que la agricultura digital sea cada vez más sencilla pero, al mismo tiempo, que agregue cada vez más valor.

 

Hablá con nuestros expertos

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios