Expoagro: FieldView, la plataforma más compatible del mercado

Por Equipo FieldView el 15/02/2023 12:08:29

Conocé un adelanto de lo que mostrará la plataforma en Expoagro: 80% de la maquinaria agrícola del mercado argentino ya es compatible

Del 7 al 10 de marzo, Fieldview participará de las 17ª edición de Expoagro

A menos de cuatro años de su lanzamiento en el país, FieldView llega a Expoagro, la exposición que se realizará en San Nicolás del 7 al 10 de marzo próximos, cada vez con más compatibilidad con la maquinaria agrícola que se utiliza en la Argentina.

Esa relevancia se refleja en la penetración que está logrando la plataforma más compatible del mercado: sobre una superficie nacional agrícola cercana a 35 millones de hectáreas, ya se utiliza en más del 30%, superando las 11 millones de hectáreas.

Una parte de ese éxito está en la alta compatibilidad que la plataforma digital ha desarrollado con el amplio parque de maquinaria agrícola disponible en el mercado nacional, tanto para siembra, pulverización, fertilización y cosecha.

Desde su lanzamiento en Argentina en junio de 2019, la plataforma digital de Bayer viene trabajando con las empresas de maquinaria agrícola para lograr la mayor y más fácil compatibilidad entre los diferentes sistemas y ofrecer así a los usuarios una experiencia de uso sencilla y amplia entre las nuevas tecnologías para el campo.

“La compatibilidad de FieldView llega al 80% de la maquinaria agrícola disponible en el mercado. Se ha avanzado mucho y la idea es seguir sumando al resto del equipamiento”, explicó Matías Galetto, especialista de la marca.

A Expoagro, con la mayor compatibilidad del mercado

Lejos de quedarse con esos números importantes, FieldView sigue trabajando para que la compatibilidad con la maquinaria agrícola abarque a la casi totalidad del mercado nacional.El iPad de FieldView se conecta fácilmente con los monitores y plataformas de las distintas marcas de maquinaria agrícola

En el lote 45 de Expoagro, la plataforma va a mostrar su compatibilidad con casi el 100% de las marcas que proveen monitores de siembra y de rendimiento.

“Esta vinculación lograda nos asegura poder recoger gran parte de los datos que se obtienen en las labores de siembra, pulverización, fertilización y cosecha”, explicó Galetto.

Entre otras ventajas de FieldView, al ser la plataforma más compatible del mercado, está la de poder disponer de la información generada en los lotes en tiempo real.

“Antes, con las máquinas que no eran compatibles, había que descargar la información y luego recién llevarla a FieldView, lo que dificultaba el análisis y uso de los datos”, recordó Galetto.

El experto, que trabaja día a día en expandir la oferta de maquinaria compatible con FieldView, destacó que cuando no hay vinculación se hace difícil obtener información en el tiempo y la forma deseables. 

“Si bien se puede llegar a grabar en algún pendrive, la información así recogida por lo general se procesa al final de la campaña”, observó.

Además, si no hay compatibilidad, una vez obtenidos los mapas de rinde, hay que procesarlos con un software específico y obtener un formato genérico para recién poder analizarlos. Con la compatibilidad de FieldView, todo eso se terminó.

La plataforma mostrará en Expoagro toda su batería de servicios

“FieldView ofrece hasta la posibilidad de seguir la labor en los lotes en tiempo real y disponer de todos los datos en la nube, para acceder cuando el productor o asesor lo requieran”, diferenció Galetto.

Debido a ello es cada vez mayor el pedido de los productores a los contratistas rurales para que les presten los servicios con equipos compatibles con la plataforma.

La siembra y la cosecha son las prácticas en las que la plataforma tiene el mayor grado de compatibilidad con los equipos (tanto nacionales e importados) que se venden en el mercado argentino.

Galetto precisó también que en pulverización hay mucho interés de las empresas de pulverización y componentes para seguir expandiendo la compatibilidad con FieldView. 

“Vale destacar, además, que en fertilización de sólidos estamos trabajando con empresas líderes del rubro en la Argentina para avanzar en la compatibilidad”, anticipó Galetto en la previa de Expoagro. ©

 

Descubrí cómo la agricultura digital te ayuda a mejorar el rinde de tu campo

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios