Pulverización en maíz: las ventajas de hacerla con FieldView

Por Equipo FieldView el 23/02/2023 15:45:44

Una adecuada pulverización en maíz garantiza la sanidad del cultivo. Conocé los beneficios de realizarla utilizando la plataforma

 Pulverización en maíz

A partir del monitoreo habitual que debe llevarse a cabo para controlar su sanidad, la presencia de insectos obliga a realizar la pulverización en maíz cuando las plagas superan los umbrales permitidos.

Para el control de enfermedades agrícolas también es importante el seguimiento de los lotes del cultivo, principalmente aquellos que provengan de pasturas o trigo, y así definir las aplicaciones necesarias.

El momento recomendado para el control es preferentemente luego de una lluvia, cuando se realiza un recuento de insectos. 

A la hora de decidir la aplicación de insecticidas y proteger la sanidad del maíz, FieldView constituye un socio estratégico, sostiene la experta Lara Yedro, consultora regional de la plataforma para Buenos Aires y La Pampa.

“Tanto sea para aplicaciones contra plagas o enfermedades, en caso de que se quiera comparar productos, fechas de aplicación y dosis, la plataforma es la mejor herramienta”, sostiene.

Además, ofrece la ventaja de poder comparar rendimientos a través de evaluar mapas con diferentes aplicaciones, destaca Yedro, cuya función profesional es hacer que el productor le saque el mayor provecho a la plataforma.

Entre sus prestaciones, FieldView ofrece la opción de planificar desde la presiembra, con prescripciones y análisis de imágenes, hasta la cosecha, con mapas de rendimiento, incluyendo datos como velocidad, fechas y humedad en los momentos en que se hicieron las aplicaciones.

Proteger el rendimiento con la pulverización en maíz

Como parte de la construcción de un proceso exitoso en el control de plagas y enfermedades, reflejar el tratamiento en un mapa de pulverización es indispensable para su posterior análisis.

El mapa de pulverización que confecciona FieldView contiene información clave para la toma de decisiones

Los expertos de la Cámara de la Industria de Agroquímicos y Fertilizantes (Casafe) afirman que es clave conocer la dinámica del problema, ya que los tratamientos más eficientes ocurren cuando la pulverización en maíz coincide con el momento justo de aplicación.

Por supuesto, “a los fitosanitarios hay que utilizarlos adecuadamente según lo indicado en la etiqueta del producto y siguiendo las recomendaciones”, precisan desde la cámara.

Entre las grandes ventajas que FieldView aporta a las labores de aplicación está el registro que hace el reporte de pulverización, en el cual quedan almacenados los datos del caudal, la velocidad y fecha de realización, asegura Yedro.

Se trata de una información disponible que es fundamental para poder relevar la condición climática en la que se efectuó la labor y poder intervenir, de ser necesario, ante casos de fitotoxicidad en los lotes o de carry over.

Para poder tener un eficiente registro de la información, la plataforma ofrece una compatibilidad casi total con las marcas más importantes de proveedores de monitores de pulverización.

La pulverización de maíz se puede ver de manera remota

Respecto a la fertilización, la ventaja que ofrece FieldView es la posibilidad de “armar una prescripción a nivel de imagen, con mapas de rindes, y a partir de prescripciones anteriores con los fertilizantes suministrados”, observa Yedro.

Una vez que el cultivo está en desarrollo vegetativo, la aplicación foliar se realiza para cubrir las nuevas necesidades nutricionales.

Productos formulados allí de manera correcta son cada vez más importantes para asegurar una nutrición balanceada para el maíz. La recomendación es aplicarlos una vez que las plantas tengan el follaje suficiente, normalmente de la etapa V2 en adelante.

En el suministro de fertilizantes líquidos al cultivo, la compatibilidad de FieldView con la maquinaria agrícola está en niveles similares al de los fitosanitarios, precisó Yedro.

Además, la aplicación se puede seguir desde cualquier lugar a través de la funcionalidad Remote View que tiene la plataforma.

Queda claro, entonces, que ya sea para manejar plagas, enfermedades o para fertilizar, la pulverización en maíz es una actividad que se puede realizar de manera más eficiente, productiva y sustentable usando Fieldview. ©

 

Descubrí cómo la agricultura digital te ayuda a mejorar el rinde de tu campo

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios