Sistemas AgTech: FieldView, en 30% de las hectáreas del país

Por Equipo FieldView el 31/01/2023 11:59:08

La plataforma digital agropecuaria ya se utiliza en más de 11 millones de hectáreas, de las casi 35 millones sembradas en Argentina.

Imagen de monitoreo en un iPad con FieldView.

La agricultura digital sigue creciendo fuerte en la Argentina, con FieldView claramente como la plataforma abanderada. Ya en el inicio del 2023, los números muestran que esta herramienta de Bayer se utiliza en el 30% de las hectáreas que se siembran en el país.

“Los números hablan por sí mismos y en FieldView estamos convencidos de que tienen que ver con la gran propuesta de valor que tiene nuestra plataforma, que aporta simpleza para usarla pero al mismo tiempo una gran cantidad de información que permite tomar mejores decisiones”, analizó Nicolás Domesi, gerente de Marketing de la marca.

Al cierre del 2022 ya había más de 11 millones de hectáreas mapeadas con FieldView, lo cual muestra un crecimiento exponencial, dado que para el 2021 ese total ascendía a 5 millones de hectáreas.

La expansión tiene que ver con que los clientes usan cada vez más la plataforma digital agropecuaria, sobre todo el plan FieldView Plus, que permite seguir las operaciones de la maquinaria online mientras éstas se realizan, pero también con que se incrementa la cantidad de clientes que utilizan este Sistema Agtech.

“Hemos estado muy activos durante todo el 2022, con presencia en grandes exposiciones y congresos (Expoagro, Agroactiva, AAPRESID, CREA, Maizar, etc.), en eventos de los distribuidores de Bayer, con nuestros propios talleres para productores y contratistas, además del despliegue en nuestra distintas plataformas de comunicación”, indicó Domesi.

Durante 2022, la marca lanzó el programa Contratistas FieldView, con capacitaciones gratuitas, la posibilidad de certificar su dominio de la plataforma y formar parte del mapa de contratistas certificados.

Capacitación de FieldView para contratistas en Agroactiva 2022.

Al final del año, los resultados muestran que FieldView en la Argentina duplicó la cantidad de clientes durante el 2022.

En este crecimiento juega un rol importante el equipo de soporte técnico a campo de la marca, que está siempre cerca de los clientes para resolver sus dudas y para ayudarlos a setear los equipos en el inicio de las operaciones.

“Queremos que los usuarios conozcan cada vez más la plataforma y que también conozcan a la persona que les brinda el soporte técnico. Por eso aprovechamos cada oportunidad que tenemos de estar cerca de ellos”, repasó Domesi.

Durante 2022 hubo varias ocasiones para aprovechar promociones, como las que incluían el Combo Cabina (el hardware necesario para utilizar la plataforma digital agropecuaria), el Combo Cabina junto con la licencia de uso y también renovación de licencias de FieldView Plus a precios especiales. 

También se llevaron a cabo acciones conjuntas con el programa Impulso Bayer, que premia las compras de clientes de la empresa con puntos que se pueden canjear por productos y servicios, como los de FieldView.

 Nicolás Domesi, gerente de Marketing de FieldView.

“El productor argentino es muy proactivo con los sistemas Agtech y los intercambios que tuvimos con ellos a lo largo de todo el año fueron muy ricos. Aprendemos también de ellos y nos sirven sus aportes para seguir mejorando”, indicó el gerente de Marketing.

Finalmente, Domesi planteó que la plataforma tiene ambiciosos planes para seguir creciendo este año, a pesar de las dificultades que ha planteado una coyuntura muy dura como la sequía, siempre apoyado también en el gran equipo de cada una de las áreas de la marca.

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