5 formas para aprovechar FieldView luego de sembrar

Por Equipo FieldView el 13/11/2020 18:34:09

Podés seguir el estado de los lotes, compartir datos con tu equipo, crear reportes de pulverización y varias tareas más. Aquí, un repaso para que trabajes mejor y tengas más tiempo.

cinco formas de aprovechar fieldview

 

Con buena parte de la vorágine de la siembra de maíz ya en el pasado (por lo menos de los lotes de primera), la atención de los productores vira, ahora, hacia cómo controlar la sanidad y el crecimiento del cultivo. Está claro que no hay descanso.

Por eso, desde FieldView tenemos algunas recomendaciones con las que nuestra plataforma de agricultura digital puede ayudarte para ahorrar tiempo en este final de primavera e inicio del verano, para que te puedas dedicar a otras cosas que también te gusten, además del campo.

A continuación, va una lista rápida de algunas de las herramientas del software agrícola, que están pensadas para seguir de cerca el estado de tus lotes y concentrarse en aquello que requiera mayor atención.

 

Quiero saber más

 

1- Monitoreo de campo: detectá posibles adversidades

Utilizá las imágenes de Diagnóstico Fieldview, que incluyen mapas de vegetación y mapas de monitoreo con una amplia gama de colores, para seguir el estado de los cultivos.

Los mapas tienen un índice de colores para ayudarte a determinar qué zonas pueden requerir tu atención. También podés importar y revisar imágenes obtenidas por drones de proveedores que pueden vincularse con nuestra plataforma, de manera de tener toda la información en un solo lugar.

Finalmente, se pueden generar marcaciones sobre las zonas del lote en las que se quiera hacer el monitoreo de cultivos, como por ejemplo alguna que tenga una demora en la emergencia del maíz.

 

FieldView

 

2- Seguimiento del estado del lote para decidir aplicaciones

A través de la plataforma de agricultura digital, podés hacer un seguimiento del avance del cultivo navegando las imágenes de Diagnóstico FieldView en una vista de cuadrícula en el Ipad, celular o computadora, para luego seleccionar por tipo de biomasa en el menú de navegación, para ayudar así a determinar qué lotes están avanzando y requieren de alguna aplicación.

También podés ver condiciones meteorológicas como velocidad del viento y otros datos climáticos de todos los lotes mapeados, para determinar el momento apropiado para hacer el trabajo.

 

Seguimiento de lotes en FieldView

 

3- Crear reportes de pulverización

A través de tu cuenta de FieldView podés ver mapas en vivo que se hacen durante la misma aplicación, o mapas estáticos hechos por el sistema que tenga la pulverizadora compatible. 

Usando esos datos desde la herramienta de tecnología agrícola, se pueden elaborar informes en PDF para diversas cuestiones, como por ejemplo demostrar cómo se hizo una aplicación, ya sea para pagarla en función de la calidad del trabajo o, incluso, para definir cuestiones legales con un vecino, por ejemplo.

Ese reporte se puede enviar fácilmente por mail o mensaje de texto.

 


FieldView

 

4- Compartir fácilmente los datos con tu equipo

Con el software agrícola de FieldView podés compartir tu ubicación en un lote y fijar pines  con la precisión de un GPS , al mismo tiempo que insertás imágenes y comentarios sobre lo que ves en el terreno o quieras destacar. 

También podés habilitar que tu equipo ingrese información a tu cuenta y que todos tengan acceso inmediato. Pero, como siempre, vos podés decidir con quién compartís la información y/o a quién la das acceso a tu cuenta.

 

Compartir facilmente en FieldView

 

5- Tené un registro del clima para cada lote

El radar meteorológico de FieldView, los pronósticos climáticos, el acumulado de lluvias de la campaña y 10 años de historial de datos de ese tipo son algunas de las cuestiones que podés consultar en nuestra herramienta de tecnología agrícola, que seguramente te resultarán muy útiles para tomar decisiones y gestionar tu campo de manera más eficiente, como vos querés.

 

Clima en FieldView

 

 

 

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios