Ahora, un recorrido virtual por todas las etapas de la agricultura digital

Por Equipo FieldView el 08/02/2021 15:30:03

Llegó Campo Digital, una iniciativa de FieldView que permitirá que desde cualquier lugar del mundo se puedan seguir online las tareas de un campo en Córdoba líder en este nuevo paradigma.

recorrido virtual fieldview

 

La agricultura digital ofrece múltiples soluciones para hacer más simple y eficiente la producción. Con el objetivo de conocerlas de primera mano, funcionando en el lote, FieldView abrió su Campo Digital, un espacio en el que se exhiben los procesos y resultados de la utilización de la plataforma de tecnología agrícola que está marcando un nuevo paradigma en la actividad.

Campo Digital tiene su ubicación física en la localidad cordobesa de Elena y está accesible para el público desde cualquier punto del país, ya que se lo puede ver a través de una detallada visita virtual a través del siguiente link

“Campo Digital es un puente entre la digitalización y la producción agrícola. Mostramos cómo conectar la agronomía con las herramientas digitales, permitiendo obtener beneficios en sustentabilidad, ahorro de insumos, visualización, toma de información, toma de decisiones agronómicas, conexión, recolección de datos… en definitiva, todo lo que contribuye a hacer más eficiente la productividad”, explicó la ingeniera agrónoma Leticia Borghi, del área de Desarrollo de Bayer CropScience. 

Las ventajas de un software para cultivos

El rendimiento de un cultivo es el resultado de la interacción del germoplasma con las prácticas agronómicas implementadas y también el ambiente. “Dentro de las prácticas agronómicas, en Campo Digital incluimos todo lo que tiene que ver con las tecnologías de alta precisión, como monitores, sensores, drones, etc., además de la ciencia de los datos (“big data” y análisis de datos). Al relacionar estos tres grandes pilares podemos brindar soluciones agronómicas verdaderamente integradas”, detalló la ingeniera. 

El proyecto muestra  en cada etapa de los cultivos cómo  se vinculan con las distintas tecnologías de FieldView y las herramientas de otros socios AgTech de la plataforma (Veris, SoilOptix, Precision Planting y Taranis) para que todos los productores puedan obtener datos e información que permiten mejorar la toma de decisiones. 

El objetivo es poder tener la experiencia de visitar un campo desde cualquier lugar del país de manera remota. “Desde tu casa podrás caminar en el campo y ver todas las etapas del ciclo del cultivo, junto a las ventajas de utilizar herramientas tecnológicas”, indicó Borghi. 

siembra campo digital

Además, se obtendrá información muy útil para “eficientizar el sistema productivo a través de la toma de decisiones en tiempo y forma, gracias a las herramientas de agricultura digital, y la implementación de correcciones en prácticas agronómicas”, detalló.

 “En Campo Digital el productor va a poder ver de una manera ágil, práctica y dinámica cómo hacer más productivo su sistema productivo con el uso de las herramientas digitales”, dijo la especialista. 

Comentario de Leticia Borghi en FieldView

Campo Digital está ubicado en la localidad de Elena, en el corazón de una zona productiva de maíz y soja, y precisamente en el establecimiento de la familia Busilli, agricultores experimentados en el uso de herramientas de agricultura digital, con quienes Bayer viene realizando protocolos de ensayos desde hace varios años. 

En esta empresa, la siembra, las pulverizaciones y la cosecha están documentadas digitalmente y los datos obtenidos son subidos a la nube para convertirlos en información útil para la toma de decisiones precisas. “Es un ejemplo que queremos que sigan muchos más productores, como modelo de productividad con incorporación de tecnología”, expresó Borghi. 

Según contó la ingeniera, en Campo Digital se realizarán todas las actividades propias del desarrollo de los cultivos de maíz y soja. “Todo el proceso productivo está vinculado con las herramientas digitales; en cada paso mostraremos cómo este sistema integrado representa la innovación y el manejo sustentable al que apuntamos”, señaló. 

Borghi agregó que Campo Digital es un trabajo multidisciplinario en el que intervienen integrantes de los equipos técnico, marketing y comercial de la compañía. 

Como en una visita virtual a un museo de cualquier lugar del mundo, ya es posible hacer el seguimiento de los cultivos y conocer la propuesta de valor de FieldView desde todos los puntos del país. La agricultura digital evoluciona. Y lo hace sin fronteras. ©

 

Conocer más

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios