Una gran oportunidad para entrar a la agricultura digital

Por Equipo FieldView

Apr 14, 2020

Fieldview lanzó una campaña para que todos quienes lo deseen puedan comenzar a utilizar su Plan de Entrada a la plataforma agrícola sin ningún costo hasta el 31 de mayo. Solo hay que ingresar a www.fieldview.com.ar y completar un sencillo formulario online. Todos los detalles, en esta nota.

imagenes satelitales de FieldView - espImágen real, imágen de vegetación y imágen de monitoreo de FieldView™

Hoy, más que nunca, la mejor tecnología agrícola está al alcance de los productores. Fieldview, la plataforma de agricultura digital de Bayer, puso en marcha una campaña para que todos los interesados puedan acceder a las funcionalidades completas del Plan de Entrada, sin costo, hasta el 31 de mayo próximo.

La campaña, denominada #TuCampoMásCerca, se da en un marco muy particular para la producción agropecuaria, dadas las serias restricciones que existen para la libertad de movimientos. 

Esto hace más atractiva que nunca la posibilidad de utilizar software agrícola como Fieldview, que permite evaluar, controlar y decidir muchas cuestiones desde cualquier lugar en el que esté el usuario. Es decir, facilita un uso mucho más eficiente del tiempo e incluso sin salir de casa.

Matías Corradi, líder de Fieldview para Latinoamérica Sur, explicó en detalle algunas de las interesantes posibilidades que se abrirán para quienes decidan aprovechar la propuesta de valor que la marca está ofreciendo en el marco de esta campaña:

  1. Mediante imágenes satelitales, podrán entender en qué lotes o en qué parte del lote deberán prestar mayor atención. Eso les permitirá ser más precisos durante los monitoreos de campo y visitas y, en definitiva, ser mucho más eficientes en el uso de su tiempo.
  2. En esta época, de plena cosecha, los mapas satelitales les permitirán identificar los lotes que hayan quedado con mayor presencia de malezas, marcarlos con pines y poder realizar luego, de esa manera, las aplicaciones que hagan falta en los sectores específicos.
  3. También podrán marcar puntos de interés en el campo y compartirlos de manera simple con cualquier miembro del equipo de trabajo para sacar el máximo provecho de la agricultura digital.
  4. Planificar las operaciones en función de precisos pronósticos climáticos y frentes de lluvias, que se pueden consultar en la aplicación en el celular específicamente para las coordenadas de un lote. Se pueden obtener también datos detallados por día y hora, incluyendo probabilidad de precipitaciones y velocidad del viento, lo que resulta clave para determinar si se hace algún trabajo, cuándo o dónde.

“La posibilidad de acceder a una licencia para nuestro Plan de Entrada, sin ningún costo, está abierta para cualquier productor hasta el 31 de mayo, y la manera de hacerlo es muy simple”, entusiasmó Corradi.

¿Cómo formar parte de la plataforma de agricultura digital de Fieldview? 

En concreto, los interesados deben crear una cuenta gratuita en www.fieldview.com.ar, luego completar sus datos en un sencillo formulario y, finalmente, recibirán un mail con la confirmación de la activación del plan hasta el último día de mayo.

En esta época , en la que existen serias restricciones a los movimientos y se han acumulado tareas no habituales para los productores, poder hacer un uso más eficiente del tiempo, y aprovechar al máximo cada recorrida por los lotes de producción, resulta fundamental. Es una gran oportunidad para ingresar al campo digital.

Christophe Dumont y Matias CorradiChristophe Dumont, Pte. de Bayer, y Matías Corradi, líder de Fieldview para Latinoamérica Sur.

Además de las ya mencionadas, podrán importar mapas de suelo obtenidos previamente o hacer lo mismo con mapas de operaciones de campañas anteriores, que los ayudarán a construir una plataforma de información cada vez más sólida.

Como dice Corradi, “esta es una gran oportunidad para muchos de comenzar a digitalizar el campo y poder tomar, de esa manera, cada día mejores decisiones”.

 

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