Los contratistas, ahora capacitados para dar lo mejor de la agricultura digital

Por Equipo FieldView el 01/09/2022 17:30:17

El programa Contratistas FieldView capacita a los prestadores de servicios en el uso de la plataforma y garantiza que sus equipos sean compatibles.

2208 - Proyecto contratistas - Qué es y qué beneficios tiene - Foto 1

La Red de Contratistas FieldView, un programa para conectar productores con contratistas que saben y pueden usar la plataforma, sigue sumando prestadores de servicios que ya van constituyendo un conjunto de primer nivel disponible para trabajar con lo mejor de la agricultura digital a lo largo y ancho de la Argentina.

Para formar parte de la red, los contratistas deben participar de las capacitaciones que brinda FieldView, que ahora ya están disponibles de manera virtual, luego de una larga serie de reuniones presenciales, que se realizaron en distintos lugares del país.

2208 - Proyecto contratistas - Qué es y qué beneficios tiene - Foto 2

Pero dada la alta demanda se tomó la decisión de hacerlas también de manera virtual y abierta, para que todos puedan acceder, hasta el 30 de septiembre.
De todas maneras, el contratista que lo desee, puede concurrir a un centro de servicios de Bayer y solicitar la capacitación. Un especialista de la marca lo contactará para brindársela de manera presencial.

“Pero quien quiera hacerla de manera virtual se encontrará con un proceso que es muy sencillo y que se puede hacer al ritmo que se desee. Al inicio, el contratista debe proveer algunos datos de los equipos con los que cuenta, para chequear luego que sean compatibles con FieldView, aspecto en el que se ha crecido mucho en este último tiempo, llegando a la mayoría de las marcas y modelos”, indicó Jeremías Drobot, del área de marketing de FieldView.

En este link está la página del programa, para que quien lo desee pueda inscribirse.

2208 - Proyecto contratistas - Qué es y qué beneficios tiene - Foto 3

El contratista que quiera participar no está obligado a tener FieldView. Puede tenerlo o no. Pero si está en la red es porque sus equipos son compatibles con FieldView y puede trabajar con la plataforma, sea porque es propia o, como sucede en algunos casos, porque se la provee el productor que lo contrata.

La inclusión de los contratistas en la red garantiza también que está capacitado por los especialistas de FieldView en cualquiera de las modalidades, presencial o virtual, en la labor en la que se haya inscripto: siembra, cosecha, pulverización y fertilización (o varias de ellas).

“La capacitación es gratuita para el contratista. Y también lo es pertenecer a la red. Ya tenemos muchísimas empresas en ella y estamos creciendo de manera muy fuerte”, indicó Drobot.

Agregó que un productor que quiere que le presten el servicio con la plataforma y no encuentra en su zona algún contratista que pueda hacerlo, podrá ingresar a la web y buscar uno. En este link está el mapa para ello.2208 - Proyecto contratistas - Qué es y qué beneficios tiene - Foto 4“Tener contratistas cada vez más capacitados en agricultura digital es fundamental, porque casi la totalidad de la siembra y la cosecha en la Argentina la hacen estos prestadores de servicios y no los productores con maquinaria propia”, recordó el hombre de FieldView.

Ahora, los contratistas podrán tener un aval que garantiza que están capacitados en el uso de lo mejor de la agricultura digital, además de tener la maquinaria compatible para poder utilizarla. Y estarán en una vidriera virtual que potenciará su visibilidad, para que aumente la demanda por sus servicios.

Lo que sucede en muchos casos es que los productores adquieren la plataforma pero no tienen maquinaria. Ahora, a través de la red, podrán buscar un contratista que sepa usarla y que tenga los equipos compatibles. Así, ese productor podrá tener la experiencia completa de FieldView, desde el monitoreo de los cultivos hasta el mapeo de la cosecha.

“Sabemos que muchos contratistas tienen un radio de trabajo muy amplio. Por eso, en el mapa se marca donde tienen su base y también está la información de cuáles son las zonas hasta las cuales están dispuestos a trasladarse con sus equipos”, explicó Drobot.

Detalló también que una vez que productor y contratista están en contacto, y como es habitual, acuerdan entre ellos las tarifas y demás cuestiones corrientes para hacer los trabajos que se requieran.

Los interesados en ver el mapa de contratistas pueden ingresar a la web de FieldView y verán a la derecha el link correspondiente.

Haciendo clic en él se desplegará el mapa, similar a Google Maps, por el que podrán ir navegando y viendo en cada zona a cada uno de los prestadores de servicios, que están en toda la región agrícola argentina, desde Salta en el norte hasta el sur de la provincia de Buenos Aires.

Haciendo click en cada uno de los contratistas, se desplegarán los datos de contactos, qué maquinaria utiliza y sus zona de influencia. ©

 

Sumate a la Red de Contratistas FieldView

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios