Oficina a Cielo Abierto: Monitoreo Remoto para Contratistas

Por Equipo FieldView el 05/12/2023 15:44:37

En el marco del Programa de Capacitación de FieldView para contratistas, entrevistamos a Hugo Muck, un experimentado productor de Charata, Chaco. Él comparte su trayectoria desde los años setenta hasta la actualidad y cómo la implementación de FieldView ha revolucionado su enfoque en el campo.

contratista-argentina

Desde sus inicios en el manejo de cosechadoras hasta convertirse en contratista, su historia es una montaña rusa de desafíos y éxitos, donde la tecnología, representada por FieldView, llegó en el momento justo para impactar positivamente su rutina diaria.

En una charla con nuestro equipo, destacó el impacto del Monitoreo de FieldView, que ha transformado la manera en que gestiona su operación. "No necesito estar hasta tarde en la máquina. Le pido una foto al maquinista desde la tablet, me marca dónde está y cuántos kilómetros lleva. Este monitoreo en tiempo real es un cambio enorme” comparte con entusiasmo.

Sin embargo, la revolución no se limita a la eficiencia operativa. Hugo revela con cada palabra, el vínculo con su labor, “gracias al monitoreo proporcionado por FieldView, disfruto de un seguimiento remoto y diario del trabajo con detalles precisos, permitiéndome acceder en tiempo real a la ubicación exacta y al progreso detallado de mi maquinaria” afirmó.

Este avance no solo ha mejorado la eficiencia en sus operaciones, sino que también le ha proporcionado la libertad de gestionar su trabajo sin necesidad de estar presente físicamente en el campo hasta altas horas de la noche. La recopilación y proceso de datos permite desarrollar informes precisos desde una computadora con su correspondiente seguimiento remoto.

contratista

El campo, mi oficina

Explorando su pasado, Hugo nos guía a través de las décadas, desde sus días como camionero hasta sus experiencias más recientes en la agricultura moderna. "La oficina no era para mí". Su historia es un recordatorio de que la perseverancia y el amor por la vocación conducen a la verdadera realización.

La gestión de los campos alcanza nuevos estándares gracias a la Precisión en la medición de hectáreas de FieldView, donde se utiliza un mapeo detallado que, según él, no solo simplifica la planificación, sino que agrega una dimensión estratégica a cada tarea agrícola gracias a los datos de calidad recopilados por este sistema. Así logró elevar la gestión de sus campos a nuevos niveles.

Un mapeo detallado de las hectáreas trabajadas es una herramienta invaluable para aquellos que manejan campos de extensión. Este enfoque le brinda información precisa que no solo simplifica la planificación, sino que también optimiza la ejecución de sus tareas agrícolas.

contratista-buenos-aires

Búsqueda de eficiencia

En el apartado del Análisis de Rendimiento, Hugo comparte su evolución. "El cambio de colores en el mapeo revela más que números; es la salud de los cultivos, es mi conexión con la tierra, es la manera de contar con un seguimiento diario de la realidad de mis cultivos"

FieldView se convierte, para Hugo, en más que un programa, es su aliado en la búsqueda de eficiencia en todos los aspectos del proceso productivo.

La historia de Hugo Muck es un testimonio de que, incluso en la era digital, la agricultura sigue siendo un arte, y cada cosecha es una obra en proceso.

Descubre más sobre el programa FieldView, una herramienta que va más allá de la tecnología: https://www.climatefieldview.com.ar/capacitaciones-contratistas. Explora el mapa interactivo para conectar con profesionales de confianza: https://www.climatefieldview.com.ar/contratistas-fieldview

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios