Compatibilidad: las grandes marcas se siguen vinculando

Por Equipo FieldView el 04/06/2021 09:42:41

Ahora es Claas, el gigante alemán de la maquinaria agrícola, de fuerte presencia en la Argentina, el que vincula su propio sistema de agricultura digital a la plataforma de FieldView.

compatibilidad fieldview

FieldView sigue sumando compatibilidades con las grandes empresas de maquinaria agrícola. Hace pocos días ya se puso en marcha el acuerdo con la compañía alemana Claas, de fuerte presencia en la Argentina, para el intercambio de datos de cosecha de manera directa entre las plataformas de ambas marcas. 

Hasta ahora, muchos productores y contratistas, usuarios de las reconocidas cosechadoras y picadoras de la empresa alemana, no podían utilizar el dispositivo Drive, de FieldView, para transferir los datos de la cosecha a esta plataforma de agricultura digital. 

Pero ahora, con la puesta en marcha de la integración nube a nube con Telematics, los dispositivos de Claas se conectarán directamente con las apps de agricultura digital de FieldView.

Sólo será necesario ingresar desde la plataforma de FieldView a la cuenta de Claas Telematics, el sistema de telemetría que equipa a las máquinas de la marca alemana, y de este modo FieldView obtendrá la información generada por las cosechadoras. 

 

Más Información: Claves para cosechar con FieldView y toda la maquinaria agrícola compatible

“Antes, para generar los mapas con las máquinas Claas, teníamos que descargar la información desde ellas, y no siempre estaban cerca del campo del productor. Luego, llevarla a la plataforma de FieldView. Eso dificultaba el uso de los datos para tomar decisiones”, explicó Matías Galetto, encargado de compatibilidad de FieldView para el Cono Sur.

 “A partir de ahora, el productor podrá obtener esa información en el mismo momento en que se está cosechando, con solo vincular las plataformas”, destacó el especialista.

Comentario de Matías Galetto en FieldView

Las máquinas agrícolas modernas vienen equipadas con el sistema Isobus, un lenguaje estandarizado que permite la comunicación entre los componentes de diferentes implementos. A través de ese “idioma” se pueden entender y trabajar sin inconvenientes generando datos que luego FieldView puede tomar.

Desde su lanzamiento en el país en junio de 2019, la plataforma de agricultura digital de Bayer ha venido trabajando con las empresas de maquinaria agrícola para lograr la mayor compatibilidad posible entre los diferentes sistemas y ofrecer así a los usuarios una experiencia sencilla y amplia.

“Ahora, con la compatibilidad funcionando también con Claas, FieldView ya está vinculada de manera automática con las grandes empresas de maquinaria que operan en el país”, puntualizó Galetto.

Compatibilidad entre plataformas de agricultura digital

A la hora de vincular ambas plataformas, el contratista o productor que opera la máquina agrícola debe delimitar en Telematics, de Claas, el lote que va a cosechar, y los datos se van a ver reflejados automáticamente en la plataforma de FieldView.

“Con esta conectividad, los valores de rendimiento y los mapas de una cosechadora Claas se pueden utilizar en FieldView para generar prescripciones de siembras sitio específicas, o mapas de fertilizantes para la campaña siguiente, lo que ayuda a los productores a tomar decisiones en la búsqueda de aumentar la rentabilidad”, sostuvo Federico Del Boca, responsable de Agricultura de Precisión para Claas en Latinoamérica.claas y fieldview

Del Boca valoró, además, la importancia que tiene poder recopilar los datos y la posibilidad de aprovecharlos para un análisis a fondo en un solo lugar. 

En caso de que alguien trabaje con una máquina Claas que no tenga Telematics activo, se puede vincular la información en forma manual descargando los mapas de rendimiento mediante el software de tecnología agrícola Claas Agrocom Map, transformándolos en formato Shape (SHP) y luego subirlos a la plataforma de FieldView.

Datos como los límites del lote o campo, y los de la cosecha, se transfieren de la plataforma digital de la maquinaria agrícola hacia FieldView una vez al día. 

Entre otras ventajas adicionales que ofrece esta vinculación entre las plataformas de agricultura digital, desde Claas destacan las siguientes:

  • La posibilidad de intercambiar datos a través de API (Interfaz de programación de aplicaciones) en línea;

  • La conexión directa de nube a nube para guardar los datos de manera segura;

  • Por supuesto, evitar ingresar datos en múltiples sistemas y reducir sensiblemente el trabajo manual para realizar, justamente, el intercambio de datos.

Tanto desde la cosechadora Claas, que genera el mapa de rendimiento, como desde FieldView, en el que se puede visualizar, el objetivo es el mismo: ofrecerle al productor cada vez más herramientas.

¿Para qué? Para poder tomar decisiones basados en información y de forma sencilla y rápida, aprovechando los beneficios de la agricultura digital. Porque la información vale, pero el tiempo también. 

 

Más Información: “Herramientas digitales como FieldView ayudan mucho a democratizar la información”

 

Verificar ahora

 

Compartilhar:
¿Te gustó nuestro contenido?
Déjanos tus comentarios