Agroactiva mostró el creciente interés que genera FieldView

Por Equipo FieldView el 29/06/2022 11:08:33

La participación superó las expectativas de la marca y los productores se acercaron masivamente en Agroactiva para avanzar en su vínculo con el nuevo paradigma de la agricultura digital.

participacion-masiva-agroactiva

 

La agricultura digital sigue creciendo fuerte, y así lo comprobó FieldView durante su participación en la reciente edición de la tradicional feria Agroactiva, que se llevó a cabo en Armstrong, en la provincia de Santa Fe. El stand de la marca fue el epicentro de ricos intercambios con clientes e interesados, pero, además, se concretaron muchas ventas.

“Las transacciones superaron nuestras expectativas. Fue la exposición presencial en la que más ventas pudimos realizar”, resumió Nicolás Domesi, gerente de Marketing de la marca, a modo de balance de FieldView.

Domesi manifestó que están muy satisfechos, además, porque pudieron brindar un asesoramiento completo a decenas de productores, que se fueron de la muestra agropecuaria conociendo más sobre la plataforma.

“ Nuestra idea es que los productores vuelvan al campo teniendo claridad de las funcionalidades de la plataforma, cómo conectarla a sus máquinas, sabiendo que son compatibles y, además, conociendo a la persona que les brindará cualquier soporte técnico que puedan necesitar”.

Nicolás Domesi comenta en FieldView

FieldView acercó varias ofertas durante Agroactiva: el Combo Cabina (el hardware necesario para utilizar la plataforma), el Combo Cabina junto a la licencia de uso de FieldView y renovación de licencias a precios promocionales. “Superamos las 200 transacciones, lo cual es muchísimo”, resumió Domesi.

En el contexto de la exposición, la marca realizó acciones conjuntas con el programa Impulso Bayer, que premia las compras de los clientes de Bayer con puntos que pueden canjear por productos y servicios. Durante el evento, podían canjearlos por cualquiera de las ofertas de FieldView.

“Invito a los productores que no están todavía en Impulso Bayer a que se sumen, porque realmente van a encontrar un catálogo muy rico en productos y servicios”, indicó el gerente de Marketing.

Los pilares del stand en Agroactiva

El stand de FieldView en Agroactiva se pensó a partir de los pilares de la marca y con la idea de que sea funcional para quien lo visitara. “Teníamos un espacio para explicarle, a quienes no la conocieran, qué es la plataforma, y otros para profundizar sobre el valor que entrega a sus usuarios”, indicó Domesi.

Los pilares de la marca tienen que ver con poder tener todos los datos del campo y las actividades que se realizan en él en la misma plataforma, que esos datos se puedan convertir en información, y que el productor la pueda utilizar para maximizar su rentabilidad.

“En el stand tuvimos una primera experiencia para muchos usuarios, con las demos de producto, pero también invitamos a los productores a que prueben la plataforma y vean la simpleza que tiene, con una experiencia de usuario muy simple”, relató Domesi.

Agregó que si alguien se inclinaba por comprar, lo primero que hacían era comprobar que sus máquinas fueran compatibles con FieldView y luego el interesado podía elegir si quería llevarse el producto en ese mismo momento o si prefería que se lo enviaran a donde él deseara.

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Adicionalmente, se armó en el stand una sala especial para la capacitación de contratistas, que está en línea con la puesta en marcha del programa Contratistas FieldView.

“Apuntamos a capacitarlos para romper con las barreras de adopción y para que los productores puedan encontrar en sus zonas a los prestadores de servicios que tengan conocimiento de la plataforma y, así, todas las labores les resulten mucho más sencillas. Queremos que sean verdaderos facilitadores de nuestra tecnología”, indicó Domesi.

Allí se brindaron tres capacitaciones, con foco en siembra y cosecha, a la cual concurrieron muchos interesados en brindar una propuesta de valor diferencial a sus clientes a través de la plataforma.

“Esto no solo permitirá al contratista capacitarse en lo último de la agricultura digital, sino acceder a ser promocionado gracias a las acciones de Marketing que estaremos realizando en nuestras plataformas especialmente para este tema”, señaló.

capacitaciones-en-siembra-y-cosecha

 

El público mayoritariamente “fierrero” de Agroactiva, amante de la maquinaria agrícola, se detuvo con mucha atención frente a la llamada “Pared de Compatibilidad” del stand, en la que se podía chequear justamente la compatibilidad de FieldView con las principales marcas de monitores presentes en el mercado argentino.

“En este punto volvimos a trabajar con nuestros socios de plataforma en algo que le interesa mucho al productor y en lo que nos sentimos muy firmes, porque somos claramente la más compatible del mercado”, dijo Domesi.

Esa compatibilidad es de 90% en cosecha y 70% en siembra, pulverización y fertilización. “Venimos creciendo fuerte en este aspecto y lo seguiremos haciendo", aclaró.

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La presencia de FieldView en Agroactiva 2022 buscó estar en línea con la experiencia que la marca quiere que tenga cada cliente con la plataforma. Por eso había un equipo de soporte al cliente para asesorar en vivo sobre cualquier requerimiento que alguien que pasara por el stand pudiera tener.

“Tenemos un equipo de soporte que trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana, que está siempre disponible para dar una mano ante cualquier inconveniente que surja con la plataforma o ante cualquier duda que el productor pueda tener”, dijo Domesi.

El crecimiento de FieldView

La fuerte presencia de FieldView en Agroactiva, en Armstrong, está en línea también con el crecimiento exponencial que viene registrando la plataforma desde que se lanzó, hace solo tres años. Ya se utilizó en más de 8 millones de hectáreas de la Argentina.

“El productor argentino es muy proactivo y los intercambios que tuvimos con ellos en la exposición fueron muy ricos. Incluso, muchas veces le terminan dando un uso a la plataforma para el que no fue pensada, pero aprendemos de eso también y nos sirve para seguir mejorando”, indicó el gerente de Marketing de FieldView.

“Siempre estamos buscando mejoras para el producto y todo esto nos ayuda a desarrollar nuevas funcionalidades. Escuchar al productor es clave para todo nuestro equipo, así podemos orientar mejor nuestras inversiones en mejora de producto”, resumió Domesi.

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En Agroactiva, FieldView volvió a estar junto al productor, como lo hizo en marzo en Expoagro. La idea es seguir construyendo entre todos la revolución de la agricultura digital en la Argentina, para que mejore la productividad, pero además, la sustentabilidad de todo el sistema. Como debe ser. ©

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