FieldView mostró en Expoagro la nueva agricultura

Por Equipo FieldView el 24/03/2022 20:52:27

En la mayor exposición del campo argentino, Expoagro, la marca mostró su gran compatibilidad en maquinaria agrícola y concretó muchas ventas. Lo cuenta Luis Silva, su líder para el Cono Sur.

FieldView presente en Expoagro

La agricultura digital está creciendo muy fuerte en la Argentina. Y eso quedó en claro en la principal exposición agropecuaria del país, Expoagro, que terminó hace pocos días. Allí, la presencia de FieldView, como la empresa más importante del mundo Agtech, marcó sin dudas una diferencia, y abrió una ventana para ver lo que viene hacia el futuro en la actividad.

Por eso, vale la pena hacer un repaso de lo que sucedió allí. Y apoyarse, para eso, en el líder de FieldView para el Cono Sur, Luis “Lucho” Silva.

“La verdad es que quedamos muy satisfechos con nuestra participación en Expoagro 2022. Nos habíamos planteado como objetivo tener una presencia diferente, que marcara que somos la principal compañía en la digitalización del agro y creo que lo logramos”, resumió Silva.

La marca hizo foco, entre otros temas, en la compatibilidad, con la idea de mostrar que es la más compatible del mercado. Pero, además, otra idea fue que el stand se convirtiera en un centro de negocios, para que el productor, asesor, contratista o cualquier interesado pudiera llegar y comprar su “combo cabina” o su licencia FieldView Plus.

El combo cabina incluye el dispositivo Drive, el iPad, su funda y el kit de montaje. “Estamos muy contentos porque hubo decenas de productores que lo compraron, superando las expectativas que teníamos”, dijo Silva.

Hubo una gran participación en el stand de compañías que son socias de plataforma y compatibles de FieldView. También una masiva concurrencia de productores y asesores que ya son usuarios. “Muchos nos contaron con entusiasmo los detalles de cómo usan la plataforma y tuvimos intercambios muy ricos”, recordó el líder de la marca.

Luis Silva, líder de FieldView para el Cono Sur

¿Qué marcas estuvieron en el stand con sus monitores? John Deere, Case, New Holland, Agco, Raven, Dickey John, Precisión Planting, Tim, Cuffia, Leaf Agrotronics, Controlagro y Farm Trx. 

Pero, a su vez, FieldView estuvo presente con su plataforma en diferentes stands de la muestra que se llevó a cabo en San Nicolás, entre el 8 y el 11 de marzo pasados. Por ejemplo, en los de Agrometal, Leaf Agrotronics, Metalfor, Runco, Cuffia, Stara y Arag.

También hubo muchos usuarios nuevos que pudieron interactuar con el equipo de soporte técnico de FieldView, incluso planificando entrenamientos a campo o visitas para poner a punto la plataforma, los equipos y demás.

Un stand diferente en Expoagro

En cuanto a la compatibilidad, el stand tenía una pared especial que mostraba a las marcas de maquinaria compatibles con FieldView, con gran parte de los monitores ya citados que funcionan con la plataforma. Muchos productores se acercaban, reconocían la pantalla que tenían y permitían así a los asesores de FieldView darles consejos bien precisos.

Un relevamiento hecho por los expertos de la marca sobre nada menos que 1.200 cosechadoras de sus clientes y los contratistas que trabajan con ellos mostró que el 90% de ellas son compatibles. “Pero esto va creciendo cada día, acortando esa brecha que nos falta para llegar al 100%”, precisó Silva.

En siembra, 80% de las máquinas relevadas son compatibles con FieldView, gracias el creciente interés de las marcas nacionales por llevar a cabo desarrollos que lo sean. 

Stand de FieldView en Expoagro

En pulverización recientemente se sumó toda la gama de los famosos Trimble a la lista de compatibles (salvo alguno muy viejo). “Esto nos permitió ingresar con una gran porción de las máquinas de las marcas nacionales que tienen la mayor parte del mercado”, dijo Silva. Con todo esto, próximamente FieldView estará también con compatibilidad con 80% del mercado de pulverizadoras.

Demostraciones en pantalla gigante

Todo esto se podía comprobar en una zona de demostración en la que había iPads, e incluso uno conectado a una pantalla gigante, en los que se veían distintos casos de uso reales de FieldView. Allí se mostraba que es una herramienta integral que permite tener en un solo lugar información que proviene del satélite y, junto con eso, todas las actividades del campo que mapea cada productor.

FieldView es muy potente con respecto a otras herramientas, porque puede integrar información de distintas marcas de maquinaria, lo cual permite relacionar muchos datos para tomar luego decisiones de una manera mucho más eficiente”, explicó Silva.

Equipo FieldView en Expoagro 2022

Todo esto ha permitido un crecimiento muy grande de FieldView, que a dos años de su lanzamiento en la Argentina se usa en más de 7 millones de hectáreas en el país

“La plataforma ya se utiliza en más de 50 millones de hectáreas en todo el mundo, y la región en la que más crece es América Latina. Por eso, estamos orgullosos, como argentinos, de ser importantes protagonistas de eso”, indicó Silva.

La convocatoria en Expoagro así lo demostró: miles de personas pasaron por el stand, decenas se convirtieron en felices propietarios de los combos y las licencias que les permitirán dar un salto de calidad en su agricultura. De la mano de la digitalización, ahora serán más productivos, eficientes y sustentables. ©

 

Conocer los planes

 

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